barrio colombia / distrito de artistas
Daniel Gómez
Doctor en Artes de la Universidad de Antioquia
Daniel Gómez re-crea objetos de la vida cotidiana con un profundo sentido conceptual puesto que, bien por las características de su reproducción, por los materiales en los cuales han sido realizados o por los ensamblajes de que han sido objeto, disparan en la mente del observador relaciones imprevistas que le permiten penetrar en la esencia misma del objeto, descubrirle otras propiedades y características y crear una conexión entre la idea del objeto y el objeto en sí, entre sus funciones y su presencia.
Sus obras no son simples creaciones formales sino que además de instructivas acerca de los objetos que interpreta, conllevan comentarios de tipo político o social conduciendo ingeniosamente a reflexiones acerca de lo equívoco, de lo aparente, de lo aceptado sin reticencias. Sus piezas son pequeñas y por lo general de una gran fragilidad lo que puede interpretarse como un rechazo a las grandes dimensiones y a las ambiciones de perdurabilidad de buena parte del arte producido en estos tiempos.
Doctor en Artes de la Universidad de Antioquia
Daniel Gómez re-crea objetos de la vida cotidiana con un profundo sentido conceptual puesto que, bien por las características de su reproducción, por los materiales en los cuales han sido realizados o por los ensamblajes de que han sido objeto, disparan en la mente del observador relaciones imprevistas que le permiten penetrar en la esencia misma del objeto, descubrirle otras propiedades y características y crear una conexión entre la idea del objeto y el objeto en sí, entre sus funciones y su presencia.
Sus obras no son simples creaciones formales sino que además de instructivas acerca de los objetos que interpreta, conllevan comentarios de tipo político o social conduciendo ingeniosamente a reflexiones acerca de lo equívoco, de lo aparente, de lo aceptado sin reticencias. Sus piezas son pequeñas y por lo general de una gran fragilidad lo que puede interpretarse como un rechazo a las grandes dimensiones y a las ambiciones de perdurabilidad de buena parte del arte producido en estos tiempos.