barrio colombia / distrito de artistas
Andrés Layos
Maestro en Artes Plásticas, graduado de la Fundación Universitaria de Bellas Artes, Medellín
La obra de Layos se caracteriza principalmente por emplear materiales como el carbón y el grafito para sustentar conceptualmente su obra, ya sea por medio del dibujo, la pintura o la escultura. Los elementos que utiliza el artista cumplen un papel mucho más allá de lo estético, pues se convierten en elementos clave de cada creación.
A través del proceso investigativo, Andrés Layos toma como referente la composición química del cuerpo humano y encuentra que entre los elementos que lo integran está el carbono (en un 18%), el cual está también presente en las minas de los lápices y es la base para la formación de los diamantes. Partiendo de lo anterior, el artista entiende al ser humano como un instrumento de arte, el cual puede dibujarse y desdibujarse de manera casi infinita, construyéndose y de construyéndose, transitando entre opuestos un sin número de veces. Es por esto, que su trabajo se ha centrado en opuestos como la vida y muerte, la dualidad emocional y la transformación de la materia. Su obra engloba la metáfora del cuerpo como objeto de grafía, perteneciente al paisaje. Esta serie habla del cuerpo metafóricamente como un instrumento para construir el paisaje
Maestro en Artes Plásticas, graduado de la Fundación Universitaria de Bellas Artes, Medellín
La obra de Layos se caracteriza principalmente por emplear materiales como el carbón y el grafito para sustentar conceptualmente su obra, ya sea por medio del dibujo, la pintura o la escultura. Los elementos que utiliza el artista cumplen un papel mucho más allá de lo estético, pues se convierten en elementos clave de cada creación.
A través del proceso investigativo, Andrés Layos toma como referente la composición química del cuerpo humano y encuentra que entre los elementos que lo integran está el carbono (en un 18%), el cual está también presente en las minas de los lápices y es la base para la formación de los diamantes. Partiendo de lo anterior, el artista entiende al ser humano como un instrumento de arte, el cual puede dibujarse y desdibujarse de manera casi infinita, construyéndose y de construyéndose, transitando entre opuestos un sin número de veces. Es por esto, que su trabajo se ha centrado en opuestos como la vida y muerte, la dualidad emocional y la transformación de la materia. Su obra engloba la metáfora del cuerpo como objeto de grafía, perteneciente al paisaje. Esta serie habla del cuerpo metafóricamente como un instrumento para construir el paisaje
taller
Barrio Colombia – Medellín